las dimensiones del universo
¿QUE SON LAS DIMENSIONES?
De igual manera, es para nosotros un imposible desde nuestras creencias pensar en realidades que no sean la conocida, ya que nuestro cerebro está entrenado para percibir de una manera determinada. Entonces, cambiar de dimensión es expandir nuestra forma de percibir la realidad, de ver las cosas. Ahora nos encontramos pasando a una realidad más energética la cual se parece más al mundo de los sueños y la imaginación.
Se puede decir que maneja un nivel de conciencia elemental referido al cumplimiento de funciones; una conciencia puntual que sabe cómo dirigirse de un punto a otro. Los minerales y el agua vibran en esta frecuencia. Los minerales son el aspecto cristalino de la misma, el agua el aspecto liquido. Se encuentra en los fluidos y las corrientes eléctricas del cuerpo humano. Activa el código genético e impulsa energéticamente el sistema celular.
No posee diferenciación individual ni autoreconocimiento. En este nivel de conciencia no hay referencia temporo-espacial. La conciencia es lineal o bidimensional. A nivel geométrico se corresponde con las formas planas como círculo, cuadrado, triangulo, rectángulo y otras figuras carentes de volumen. Es la responsable de la variedad biológica y de todas las energías que se encargan de propiciarla, tales como las fuerzas elementales de la naturaleza.
Podemos tomar como ejemplo las bandadas de pájaros que actúan coordinadamente como un todo, o los cardúmenes de sardinas. Ambos han sido objeto de estudio y se ha comprobado que actúan como un cuerpo consciente donde cada uno de los miembros mantiene una distancia matemática entre ellos y solamente rompen la formación cuando son atacados. Siguiendo la metáfora del ser humano, la segunda dimensión se podría compara con la etapa fetal. Flotamos siendo uno con el entorno, en un estado no egóico (carente de ego) y sin referencia temporal/espacial.
TERCERA DIMENSIÓN
Esta es la frecuencia donde nos hacemos conscientes de nosotros mismos, desarrollamos el ego y creemos que estamos separados del todo. Es en esta dimensión donde nos percibimos más separados del todo que en ninguna otra, por lo tanto es aquí donde al Ser Único se le presentan más retos de integración y crecimiento.
En este reino todo existe a un máximo de nueve mil vibraciones por segundo.
Existe en un campo cuántico donde se presentan simultáneamente todas las alternativas y posibilidades. Es la frecuencia de la sincronicidad, la empatía y la telepatía. Es la última dimensión donde experimentamos con el cuerpo físico como vehículo de aprendizaje. En esta frecuencia percibimos la multidimensionalidad y nos damos cuenta de nuestra responsabilidad al hacemos conscientes de que cada una de nuestras acciones afecta el todo.
En estos momentos nos encontramos despertando a la conciencia de cuarta dimensión y la sentimos sobrepuesta sobre la tercera, por eso a nivel humano estamos pasando por la necesidad de compartir con grupos, revisar nuestras relaciones, buscar sanación y crecimiento con terapias. También es la causa del desmoronamiento de estructuras físicas, económicas y políticas por mucho tiempo establecidas que ya no se corresponden con esta nueva vibración. Y cada vez vamos a ver más cambios a todos los niveles de aquello que no se corresponda con la nueva energía.
El cambio dimensional es a todas las escalas. No sólo lo estamos experimentando los seres humanos, sino también la Madre Tierra, y a una escala mayor, toda la galaxia. El cambio dimensional no sucede de un día para otro, sino por capas paulatinas de conciencia. Una vez que estemos alertas, en la cuarta dimensión se abrirán suavemente las puertas a la quinta y sexta.
Aceptar la conciencia de cuarta dimensión es lo que se ha llamado el SALTO CUANTICO y es el paso más difícil del cambio dimensional, ya que éste implica un profundo cambio de creencias. La cuarta dimensión es el portal hacia la Conciencia Crística, aquella conciencia colectiva que se reconoce a sí misma como Unidad.
Algunos datos de conciencia de 4ta dimensión:
* Los polos se reunen casi hasta desaparecer
* No necesitamos del conflicto para crecer
* El amor y la luz comienzan a brillar cada vez más
* La primera consecuencia es la eliminación total del terror psicológico
* El pensamiento es creativo
* Crea instantáneamento lo que se necesita en ese momento
* Perdemos casi toda la densidad de la dimensión actual
* La conciencia de cuarta dimensión es grupal
* El avance individual afecta positivamente al grupo
* En antropología a esta conciencia se le llama sinergia
* De la misma forma el avance del grupo es el avance individual
* La esfera, el tiempo, es unidad.
En esta dimensión se encuentran seres que han alcanzado una vibración de entre nueve mil a doce mil vibraciones por segundo.Numerosos guías, ángeles y maestros ascendidos impulsan a los humanos tridimensionales a que sean receptivos y estén preparados para la evolución y el crecimiento espiritual.
Debido a que esta dimensión tiene polaridades de luz/oscuridad, los seres humanos también pueden verse impulsados por sus homólogos astrales de oscuridad que existen en esta dimensión. Estos seres son capaces de emular la frecuencia vibratoria inferior de pensamientos negativos, vicios, emociones reprimidas y zonas oscuras de situaciones inconclusas o mal curadas del ser humano y luego controlarlas o alimentarse del sufrimiento, el miedo y otras de energias densas. A medida que los seres humanos desarrollan cualidades de vibración superior del ser, pensar, sentir y hacer, así como una adecuada trascendencia de sus propias zonas de sombra, se ven atraídos magnéticamente hacia los impulsos de luz de la cuarta dimensión y son liberados del control oscuro de los seres parásitos. La polaridad oscura de la dimensión es también uno de los lugares donde se dan las pesadillas y los abusos astrales.
En sexta el proceso de evolución del Ser y el Todo se experimentan como Uno. Es el lugar de la conciencia ilimitada y unificada. Esta frecuencia se manifiesta como individual y colectiva simultáneamente.
A partir de este nivel las dimensiones son exclusivamente LUZ. La conciencia colectiva de este reino es el de las almas divididas, dicho de otra manera, si el alma, después de haber permanecido encarnada en la Tierra decide dividirse en dos o más partes, bien sea para experimentar el dolor, la felicidad o experiencias diversas, en el nivel de la 6ta dimensión cada parte compartirá el mismo Yo Superior y se conectará con nosotros a nivel de alma y espíritu. Desde esta dimensión se dicta nuestro objetivo superior, nuestra misión de vida en la Tierra.
Esta es la etapa de la Creación en la que el pensamiento, el color y el sonido toman forma geométrica y relevancia numerológica. Cuando los seres de este reino desean comunicarse entre sí, se limitan a fusionar sus campos de energía y conciencia. Se forma un entramado único a partir de esta fusión y cada uno experimenta la naturaleza esencial del otro mediante la comparación y lo que pueda ofrecer. Se da la sensación de conocer al otro sin sentir que uno se ha convertido en el otro. La conciencia de Melquisedec existe en este nivel dimensional.
SEPTIMA DIMENSIÓN
Las pautas se forman con el sonido, pero son flujos nebulosos de color y movimiento. Las pautas variables en espiral son las únicas que pueden describirse. Cuando los seres de este nivel desean comunicarse entre sí combinan sus sonidos, mezclan colores y crean nuevas pautas. Las dos conciencias se energetizan con esta experiencia y llegan a comprenderse mutuamente. Existe un mayor acuerdo que se deduce del principio: "El Todo es más que la suma de sus partes". Las frecuencias de sonido componen el único lenguaje común. Los miembros de la familia de almas del mismo origen tienen la capacidad de experimentarse como un mismo ser, manteniendo al mismo tiempo la capacidad de ser individuales.
PLANO ASTRAL
ESTRUCTURA DEL PLANO ASTRAL
¿Qué seres hay en el Plano Astral?
BAJO ASTRAL
Cuando hablamos de ‘bajos astrales’ o ’seres negros’, estamos haciendo referencia a entidades espirituales de muy baja vibración energética que, debido a diversos motivos y a pesar de estar ya desencarnados, “conviven” a nuestro lado sin nosotros notarlo, precisamente porque hay pocos seres humanos que tengan la capacidad de verlos y percibirlos. Y en no pocas ocasiones, uno de estos ‘bajos astrales’ se ‘enquista’ a la espalda de una persona y comienza a tratar de perjudicarla a través de sus vicios y debilidades, ya sean éestas de índole adictivo (drogas, alcohol, tabaco, sexo) o afectivas (celos, envidia, desconfianza)… A esta acción del ‘bajo astral’ se la llama también ‘contagio’ y es una de las formas conocidas de posesión.
Los sentimientos negativos como los miedos, la envidia, la ira, la depresión, etcétera, son los generadores de esa energía nociva, oscura y negativa que muchas veces se deposita en los hogares produciendo extraños fenómenos o ruidos, que comúnmente son confundidos con espíritus o almas de personas fallecidas. Esta negatividad, como ya indicamos antes, mayormente transita en lo que se llama “bajo astral”, que es la zona del plano astral más densa y más cercana al plano terrenal. Dentro del astral hay diferentes niveles y, para entender un poco más este concepto de ‘mundo o plano astral’, nos ayudará el saber que, simultáneamente a este mundo en el que vivimos y al que llamamos tridimensional, existen otras dimensiones paralelas, que no las podemos ver ni percibir porque se encuentran en una “frecuencia vibratoria” distinta a la nuestra, y que no ocupan el volumen ni el espacio tal como lo conocemos. Una de estas dimensiones paralelas, la de mayor densidad y la más ‘baja’ o cercana a nosotros, es la que alberga a estas entidades negativa
Muchas veces, somos nosotros mismos quienes llamamos o atraemos, aunque sea sin darnos cuenta, a los seres oscuros del bajo astral. Les permitimos acercarse a nuestro plano material, contactar con nuestro mundo, a través de nuestros pensamientos de odio, envidia, venganza o malestar, y que dirigimos hacia quien creemos que nos ha lastimado, o sentimos que nos molesta. Los seres negros se pegan a las paredes de las casas y a nosotros mismos, por lo que es difícil desprenderse de ellos. Y por esa misma razón, los lectores deberían tener esto bien en cuenta, antes de permitirse o fomentar pensamientos negativos hacia alguien. Siempre es mejor llenarse de luz, vibrando en positivo y enviando esas ‘buenas vibraciones’ a los demás, ya que las ‘malas vibras’ siempre aportan negatividad.Por tanto, quien tiene alguna de estas debilidades o vicios, el ‘bajo astral’ se las aumenta hasta límites elevados, hasta el punto en que a esas personas contagiadas les comienza a resultar imposible la convivencia con su entorno, ya sea laboral o familiar.
Debemos entonces protegernos (si es necesario recurriendo a la ayuda de un parapsicólogo o de un experto en estas temáticas) de estas agresiones que, pese a ser invisibles e imperceptibles, en muchos casos pueden cambiar peligrosamente la vida de muchísimas personas.