sirenas en israel.

28.01.2011 20:19

 

Puede parecer una locura, pero es en toda regla lo que se denomina una noticia Foteana. Al parecer, los habitantes de Israel están en una pura fiebre de avistamientos de una de las criaturas más míticas de la historia, la sirena. La noticia se ha extendido tanto y son tantas las denuncias recibidas por parte de las autoridades de la presencia de este ser en sus costas que el ayuntamiento del Municipio de Kiriat Yam, han ofrecido un millón de dólares para aquel que demuestre su existencia.

sirenas

Los avistamientos se han producido por decenas en los últimos meses tal y como han apuntado los funcionarios de ese ayuntamiento, incluso uno de las agencias de noticias del país “Sky News” ha hecho publicas las declaraciones de Natti Zilberman, portavoz del ayuntamiento, quien afirma que “son decenas las personas que nos llaman diciendo que están seguros de lo que han visto y todos son diferentes personas con versiones muy similares”.

“Estas “ninfas marinas” son visibles al atardecer en las puestas de sol, donde ahora se congregan decenas de personas con sus cámaras de fotos a espera de poder verla. Dicen que es una figura femenina, como una niña con la mitad de cuerpo de un pez y que saltan del agua como si fuera un delfín, para luego desaparecer” explicó Zilberman.

A la pregunta de si los delfines u otros peces podrían ser una explicación más racional, Zilberman explica que todos los testigos afirman que tiene el cuerpo de una niña. También se especulo que todo no sea más que un ardid publicitario por parte del ayuntamiento, algo que este ha negado, pero reconoce que si favorece el turismo bienvenido sea.

“Sky News” preguntó si el ayuntamiento podría hacer frente al pago de 1 millón de dólares a lo que Zilberman respondió que “primero no es necesario capturar al animal, con una buena fotografía se podría llegar a una conclusión, y si se produjera, probablemente el ayuntamiento y la ciudad recibirían tantas visitas que probablemente las gancias superarian con creces el millón de dólares”

via: esencia21.wordpress.com