Las extrañas “algas” de Australia en forma de huevo

24.09.2014 23:23

2a612652f086d2061_big

El sábado 20 de septiembre de 2014, los bañistas de una playa de Sidney se quedaron sorprendidos al ver en la costa una multitud de objetos redondos de color verde y de composición orgánica.Ocurrió en Dee Why, una playa situada en la ciudad de North Shore, a 18 kilómetros de Sidney. Estas extrañas “bolas” aparecieron durante la noche. Los bañistas y surfistas aseguraron que nunca antes habían visto nada parecido y describieron estos extraños “objetos” verdes como “huevos alienígenas” o “bolas de pelo extraterrestres”.

El profesor Alistair Poore de la School of Biological, Earth and Environmental Sciences (Escuela de Ciencias Biológicas, de la Tierra y del Medio Ambiente) de la Universidad de Nueva Gales del Sur, dijo que se trata de un tipo de esponja de algas marinas y que adquieren esta forma de “huevo” posiblemente con el fin de protegerse de los depredadores. Se trata, según este señor, de un “tipo raro” de algas verdes vivas que se han visto muy pocas veces en el planeta.

“Es un hábito conocido como ‘aegagropilious‘, donde el alga vive libremente (no en las rocas) y forma bolas esféricas. Son bastante interesantes”

 

Esta es la microalga a la que se refiere este señor y vemos que realmente no existe mucho parecido. Muchas tienen un aspecto más deformado o aplanado.

Aegagropilious

moss-ball_3AegagropilalinnaeiMarimoball1Alysha10101_zpsf8a1f96b

Es posible que realmente no estén completamente seguros de que se trate de un alga. La teoría de que adquieren esa forma circular para “protegerse” de algún atacante nos parece un tanto absurda, aunque no la descartamos.

Lo cierto es que estas esferas tienen una forma perfecta y realmente cuesta creerse que se trata de una especie de alga.

Scarlett de Villiers fue una de las personas que vio estas extrañas “bolas” dando un paseo mañanero.

“Cogi una y la apreté y era tan blanda – ¡pero no estaba segura de si estaba viva y estaba preocupada de si podría lastimar algo en el interior!”, dijo al Daily Mail.“Me sorprendió lo perfectamente formados que estaban y lo verdes y vivos que parecían.”

“Unos tres días antes de eso, hubieron algunas bolas en forma de huevo, pero hoy, eran mucho más grandes y estaban por todas partes en la playa,” Jenny Zhang residente de Naraweena dijo a The Manly Daily.

2a612652f086d2062_big

Publicado por PabloFR el septiembre 22, 2014 en curiosidades

Fuente de imágenes:

aquaryus.com

i743.photobucket.com/