Los científicos advierten sobre la inminente mini glaciación en el planeta

26.04.2014 23:57

Hace tiempo nos vienen avisando sobre la posibilidad de que nuestro planeta estuviera al borde una mini edad de hielo,. Científicos especialistas en todas las áreas  afirman que solamente es un un proceso natural de la Tierra. Ahora tienen nuevas informaciones sobre el comportamiento del sol .Resulta que la disminución solar que ha estado ocurriendo desde  hace tiempo, puede llevarnos  a un período de  condiciones frías severas.

La ultima edad de hielo se produjo en el año 1650 y duro 50 años.Fue un período en el que los registros históricos muestran que el “frió intenso” congeló  el rio Támesis en Londres, y gran parte del mundo se vio sometido a condiciones que no se han vuelto a experimentar desde entonces. Pero según  los científicos, la mini glaciación a la que nos enfrentamos podría llegar a ser mucho peor que la última mini edad de hielo y que ya hemos podido comprobar en ciertas zonas de Estados Unidos,  se comenta que es solamente el principio de lo que ha de venir.

La actividad del sol se ha desplomado.Mike Lockwood, profesor de física del entorno espacial en la Universidad de Reading, dijo a la BBC que había una posibilidad significativa de que el Sol podría llegar a ser cada vez más “tranquilo”. Lockwood comparó las actuales circunstancias con la segunda mitad del siglo XVII, cuando el sol pasó por una fase muy tranquila conocida como el Mínimo de Maunder. Esa época de inactividad solar fue conocida po0r los inviernos muy fríos a Europa, donde el Mar Báltico y el río Támesis de Londres se congelaron. Las condiciones eran tan duras que algunos los describieron como una mini edad de hielo.

Afortunadamente, en la epoca en que vivimos, se puede contrarestar esto, aunque es dificil de predecir que consecuencias puede tener.

 

Gaciacion en el planeta Los científicos advierten sobre la inminente mini glaciación en el planeta