Charlie, Charlie, el 'juego paranormal' que aterra a las redes sociales

02.08.2015 01:48

Charlie, Charlie, el 'juego paranormal' que aterra a las redes sociales

Charlie Charlie Challenge, el juego diabólico para invocar una entidad demoníaca en las redes sociales

Esta ouija casera está revolucionando las redes sociales. #Charliecharliechallenge ha abierto un profundo debate entre los usuarios de Internet. Por un lado, están los que opinan que se trata de un simple entretenimiento. Por contra, están los que se mueren de miedo cada vez que uno de los lápices se mueve y señala una de las cuatro casillas.

Este juego para niños es un viejo divertimento de México, una antigua tradición que permite contactar con un supuesto espíritu demoníaco y va a responder a las preguntas que se le hagan. Para ello, tiene que estar en casa (lo que se confirma si el lápiz señala el 'sí'). Pero, si el fantasma aparece, es obligatorio despedirse correctamente de él -Charlie, Charlie podemos parar- ya que quien no lo haga, empezará a escuchar voces y risas siniestras o veran como los objetos se mueven por si solos.

Evidentemente, hay quien tampoco le da veracidad a esta explicación y prefiere pensar que #Charliecharliechallenge es un simple divertimento para niños, donde hay un amigo que con un sutil soplo de aire hace girar el lápiz y así genera pánico en sus compañeros de aventura paranormal.

Pero lo que parece ser un simple juego parece ser que se ha descontrolado en las últimas horas. Miles de jóvenes están utilizando esta práctica para comunicarse con lo que ellos creen que se trata del espíritu de un niño mexicano, pidiéndole consejos para la vida o sobre relaciones románticas. Pero también son muchos los jóvenes que aseguran haber tenido experiencias aterradoras después de jugar a este juego, como ver sombras, objetos que se mueven impulsados por una fuerza invisible, escuchar la risa de un niño o incluso recibir amenazas procedentes del mas allá.

ARTICULO OBTENIDO DEL DIARIO EL CORREO.COM